Haz que tu cocina parezca más grande.

Cocina pequeña

Por nuestra parte que adoramos las cocinas totalmente abiertas, que conectan con el comedor y de amplios espacios al más puro estilo americano, pero también hay personas que les gusta una cocina apartada intima que impida la entrada de humo y olores en el resto de la vivienda.

Si eres de estos últimos, y además tienes una vivienda pequeña con un espacio limitado en la cocina, existen diferentes trucos para hacer que tu cocina parezca más grande sin tener que realizar obras.

Sigue estos consejos para que tu cocina parezca más grande con el mínimo esfuerzo, y así poder disfrutar de esta estancia del hogar.

1 Elección del color

Los colores claros son siempre los mejores compañeros para ampliar un espacio pequeño. Si tienes una cocina pequeña, usa siempre colores como el blanco o la madera clara para las paredes, muebles, el suelo y todos los detalles decorativos.

Además del color, también puedes jugar con las líneas sencillas, escogiendo muebles básicos, sin tiradores, totalmente rectos y que se ajusten a la perfección aprovechando hasta el más mínimo espacio

2 Una buena iluminación

Una buena iluminación es el segundo secreto que nos desvela nuestros montadores. Usar la luz directa colocando una lámpara en el techo y, además, poner luces indirectas en las zonas de trabajo que queden menos iluminadas.

3 Espacios de almacenamiento.

No podía faltar , un buen armario Aprovecha toda la altura de las paredes de tu cocina para disponer de espacio de almacenamiento. Los muebles que llegan hasta el techo son una buena opción para usar como despensa, colocando en la parte alta aquellas cosas que no utilices a menudo.

4 Módulos pequeños

Si tu cocina es muy estrecha, no le quites espacio colocando módulos que sean demasiado anchos. Los módulos estrechos se pueden adaptar más fácilmente a zonas reducidas y a tus electrodomésticos.

La mejor opción para no restar espacio a una cocina es escoger muebles que no tengan más de 40 cm de profundidad. Ya que dispones de espacio en las paredes, puedes usarlo como almacenaje para guardar más cosas sin dejar en tu cocina un espacio de paso demasiado pequeño

5 Ojo al desorden

Cuantas menos cosas tengas a la vista, mayor será la sensación de orden en tu cocina. Por ejemplo, puedes guardar los pequeños electrodomésticos que tan solo usas de forma esporádica, como por ejemplo la tostadora, la batidora de vaso o incluso la freidora, siempre que no te resulte una molestia tener que sacarlos cada vez que los necesites.

Manteniendo las superficies de tu cocina lo más ordenadas y libres posibles, harás que tu cocina parezca más amplia y te resultará más sencillo limpiarla al terminar de cocinar cada día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *