Lavadora y secadora o lavasecadora

Lavasecadora

Si estas dudando en comprarte una lavadora y secadora o una única lavasecadora decirte que no va a ser igual de eficiente cada aparato por separado que un único aparato, pero si no tienes espacio para tener las dos por separado no dudes en comprar una lavasecadora porque no es una mala elección.

La lavasecadora es un electrodoméstico que te hace las funciones de la lavadora y de la secadora, pero con un único aparato.

Como te indicábamos arriba puede ser la opción acertada si vives en un lugar con clima húmedo, tiene niños que manchan mucha ropa, no tienes espacio para poner el tendedero, o en tu casa no hay espacio para dos electrodomésticos tan grandes.

Que debes de saber antes de comprar una lavadora y secadora o lavasecadora


Capacidad

La capacidad de las lavadoras ha ido cada vez a más, llegando incluso a poder lavar hasta 10 Kg de ropa, lo que ocurre es que las secadoras tienen aproximadamente la mitad de capacidad para secar, suelen alcanzar como máximo los 6 Kg para secado.

Esto se debe a que para secar bien la ropa es necesario que haya espacio en el tambor y que la ropa pueda moverse con amplitud.

Entonces, si decides poner la lavadora con 10 Kg de ropa, luego no vas a poder secarla en un único ciclo. O pones la lavadora con menos carga, o una vez acabado el proceso de lavado separas la ropa en dos ciclos de secado o decides que ropa quieres secar con la secadora y el resto lo tienes para que se seque de la manera habitual.

Consumo

Antes la ropa en la secadora se secaba a través de resistencias eléctricas que tenían alrededor del tambor de la secadora, pero son la nueva tecnología de bomba de calor inverter se ha conseguido una mayor eficacia y un ahorro significativo en el consumo. El inconveniente de esta nueva tecnología es que alarga el proceso de secado y encarece el precio del electrodomestico.

Eficiencia energética

Desde el 1 de marzo del 2021 la etiqueta de la eficiencia energética se modificó, y ahora el rango es de A-G. Ahora para darle un valor u otro no solo tiene en cuenta el consumo, es por ello que encontrar lavasecadoras con una clasificación A-B es muy complicado, pero eso no quiere decir que las lavasecadoras consuman más que antes, de hecho, todo lo contrario, como os indicábamos.

Resultados

El resultado de la lavasecadora es inferior al resultado de los dos electrodomésticos por separado. Pero la eficacia se reduce en el proceso de secado, porque en el de lavado es muy similar a una lavadora individual.

Para llegar a un mejor resultado recomendamos que centrifugues a la máxima revolución que tenga el aparato, así ayudaras al proceso de secado.

Precio

Hay que reconocer que precisamente económicas no son. De hecho, podrías encontrar un mejor precio si las compras de manera independiente.

Duración de los programas

La duración del programa de secado de una lavasecadora es más elevada que el de una secadora sola, esto se debe a que el espacio del tambor de una secadora individual es mas amplio, y que la bomba de calor tarda mas en secar la ropa que las resistencias eléctricas.

Si finalmente te hemos convencido para comprar una lavasecadora te damos dos opciones de referencia, una más económica, y otra de mayor calidad. No obstante, en nuestra web podéis encontrar más opciones.

Esperamos haberte ayudado y enseñado a cómo recuperar el color de la ropa desteñida. Para más consejos, recetas o noticias sobre tu hogar, no dudes leer el resto de nuestras entradas. 

Un comentario sobre “Lavadora y secadora o lavasecadora

  1. Natalia Contestar

    Como me gustan tus explicaciones, estoy segura de que si decido comprarme una, estaré en las mejores manos para que me aconsejéis cuál es la mejor opción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *