Día mundial del agua

En la entrada de hoy, eTendencieros os damos unos consejos para ahorrar agua con motivo de la celebración referida al día mundial del agua. Este se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de utilizar los recursos de agua en el planeta de una forma sostenible.

Con motivo de la celebración de este acontecimiento se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.


Por este motivo os presentamos estos consejos:

  • Revisa las tuberías y llaves de acceso de agua, a fin de detectar posibles fugas y goteras.
  • Utiliza un sistema de control de agua en el inodoro.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas las manos, al afeitarte o cepillarte los dientes.
  • Utiliza una cantidad de agua moderada para lavar los platos y tu vehículo.
  • Riega las plantas o el césped en horarios matutinos, utilizando solo la cantidad necesaria.
  • Realiza duchas de corta duración. Cierra el grifo mientras te enjabonas.
  • Utiliza electrodomésticos como lavavajillas o lavadoras con un etiquetado energético de al menos C.
  • No eches productos contaminantes, desechos o aceite en el inodoro, fregadero o lavamanos. Aplica este consejo también si vas a puntos públicos de ocio al aire libre.

El Día Mundial del Agua es una fecha oportuna para que todos, de manera individual o colectiva empecemos a partir de hoy a cuidar, valorar y racionar el agua que utilizamos en nuestras actividades diarias.

Es mucho lo que podemos hacer desde nuestra casa. Empecemos por educar a los mas pequeños, para que puedan darse cuenta de la importancia de esto, si aprenden a cuidarla y racionarla de la forma correcta se beneficiarán en el futuro.

Nuestro aporte también es fundamental. Por esto te invitamos a crear conciencia valiéndote de las distintas redes sociales con una opinión, idea o sugerencia sobre este interesante tema y compartir esta entrada.

!EL FUTURO ESTÁ EN TUS MANOS!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *