Freidora de aire o una tradicional

¿No te decides si comprar una de freidora de aire o una tradicional? Hemos analizado por ti las diferencias, ventajas y los inconvenientes de cada una de ellas, para que sepas con cuál deberías quedarte

El problema es que, debido a la forma en la que se cocinan, los fritos son muy poco saludables, motivo por el cuál las freidoras de aire han cogido fuerza en los últimos años en el mercado.

Las freidoras de aire son muy parecidos a los hornos de convección, y funcionan calentando el aire para cocinar los alimentos y el resultado es un exterior crujiente y un interior tierno y jugoso. Por otro lado, las freidoras convencionales funcionan sumergiendo los alimentos por completo en aceite con un resultado más homogéneo haciendo más ímpetu a la hora de cocción.

Vamos a mostraros según los diferentes criterios de sabor, más saludable, tiempo de preparación, utilización y tiempo de limpieza

freidora de aire
Freidora tradicional

Según el sabor: Freidora de aceite

Si lo que te importa es el sabor, la textura de la comida frita y las calorías no son una preocupación compra una freidora de aceite pues en lo que al resultado final se refiere la freidora de aceite consigue que el aceite penetre más profundamente en los alimentos, lo que hace que estos tengan una corteza más gruesa y crujiente.

Según la más saludable: Freidora de aire

La mejor opción en este caso es la Freidora de Aire ya que el mayor problema de la freidora de aceite en este sentido es que para que funcione correctamente debes tener los alimentos totalmente sumergidos para freírlos, lo que conlleva a un exceso de aceite y de calorías en la dieta.

Según su utilización: Freidora de aire

Tanto la freidora de aceite como la de aire valen para freír alimentos pero esta última puede además hornear, asar e incluso hacer a la parrilla algunos alimentos, pudiendo desde cocinar pizzas hasta hacer bizcochos si te lo proponemos.

Según el tiempo de limpieza: Freidora de aire

Sin duda la freidora de aire es mucho más sencilla de limpiar ya que vienen con una cesta antiadherente desmontable que incluso podemos meter en el lavavajillas

Según el tiempo de preparación: Freidora de aceite

Aquí no hay discusión alguna, el tiempo de cocción de la freidora de aceite es mucho más rápido vs la freidora de aire. La freidora de aceite tarda de 3 a 5 minutos en freír cualquier alimento mientras que la freidora de aire suele tardar de 10 a 20 minutos en tenerlos listos.

Como conclusión os aconsejamos la freidora de aire ante la comparativa mostrada anteriormente.

La freidora de aire es una alternativa mucho más saludable, limpia y económica a la freidora para freír. Además, otra de las grandes ventajas de la freidora de aire es que puedes cocinar muchas otras cosas aparte de frituras.

Entonces, ¿Cuándo es mejor comprar una freidora de aceite? Cuando seáis más de 3 personas en casa y haya que freír bastante comida o frías muy a menudo. Principalmente, porque tanto el sabor como los tiempos de cocción en la freidora de aceite son mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *