Cómo elegir y cómo colgar tu televisor.

Llega el veranito, las comidas y cenas en el porche y este año además la Eurocopa. Todo esto es sinónimo de pasar en nuestras terrazas mucho tiempo, y en esta instancia de la casa no puede faltar un buen televisor. En este post te vamos ayudar a cómo elegir el televisor que mejor se adecue a tus necesidades y a cómo colgar tu televisor en la pared.

  1. Elegir el televisor
    1. La televisión más económica
    1. La mejor televisión relación calidad precio
    1. La mejor televisión
  2. Elegir el soporte más adecuado
    1. Claves para elegir el soporte adecuado
    1. Tipos de soporte

Cómo elegir el televisor

Para ayudarte a cómo elegir el televisor, hemos establecido tres clasificaciones distintas en función de relación precio/calidad. Los tres modelos tienen Smart TV, es decir vas a poner tener todas las plataformas de películas y series que tanto nos hacen disfrutar ahora. Los tres modelos tienen Wifi, para que puedas lanzar desde tu Smartphone al televisor lo que estás viendo o escuchando. Y muchas más características que podéis consultar en nuestra página web.

Para realizar una mejor comparación hemos elegido los tres modelos de 43 pulgadas, pero podéis encontrar múltiples medidas distintas aquí.

A continuación, os dejo que veáis las opciones que os recomendamos:

Cómo colgar el televisor

¿Por qué colgar un televisor? Diremos que las ventajas más significativas de tener el televisor colgado es que te hace ahorrar espacio, no hay que comprar un mueble de televisión, nos permite poner el televisor en ángulos y posiciones que sin un brazo extensible no se podría, y porque es mucho más estético.

Claves para elegir el soporte adecuado

Es importante que tengamos en cuenta una serie de factores antes de comprar y colgar nuestro televisor, como por ejemplo el tipo de pared, el peso del televisor, el lugar donde queramos situarlo.

Pulgadas y peso del televisor.

Cada soporte está indicado para una horquilla de tamaños y pesos. Para ello es necesario que sepamos de cuantas pulgadas y cuanto pesa nuestro televisor. Y en función de ello buscar un soporte que sirva para esas características.

Estándar VESA

El VESA es una norma reglada para que la instalación de los soportes se haga de manera correcta. Esta norma regula la distancia entre los orificios que tiene el televisor para poner los tornillos.

Hay algunos televisores que no cumplen con esta norma. Pero para estos casos también hay solución, ya que existen unos adaptadores que nos permiten igualmente unir el televisor al soporte.

El tipo de pared

Conocer los materiales de la pared en la que pretendemos colgar el televisor es muy importante, ya que no todas las paredes pueden suportar el peso o las características del soporte y pueden acabar cediendo o desconchabando la pared. En una viga de hormigón no podremos colgar el televisor. Pero en una pared de pladur tampoco podremos colgar grandes televisores ni soportes del tipo “brazo articulado”.

Para concluir os explicamos los tres soportes más habituales en el mercado:

Tipos de soporte

SOPORTE FIJO

Es el soporte más económico, pues reduce al mínimo las prestaciones que puede ofrecerte. Pero si lo que quieres es el televisor colgado en una única posición y que ahorre el mayor espacio posible, esta es la opción que debes elegir.

SOPORTE CON RAIL

Este soporte es muy similar al anterior, pero con la particularidad de que en algunos casos puede ser inclinable. Al igual que el fijo, ocupa muy poco espacio y suele estar también entre los más económicos.

SOPORTE GIRATORIO

Estos soportes son perfectos para cuando necesitas que el televisor pueda ser visto en distintas estancias de la habitación, ya que te permite moverlo en diferentes ángulos. Lo que ocurre es que suelen ser los que tengan el precio más elevado y ocupan más espacio que los otros dos. Su funcionamiento es a través de un brazo articulado que permite mover la televisión de izquierda a derecha y de arriba abajo. No se recomienda colgar en paredes huecas o de yeso.

Os invitamos a que os quedéis leyendo el resto de recomendaciones que tenemos en nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *