Receta rápida y tradicional

Bienvenidos queridos Etendencieros, hoy os traemos algo diferente, una receta rápida y tradicional, os presentamos los Fisuelos asturianos. Si eres amante de los postres y te encanta explorar la rica diversidad culinaria de España, no te podrás resistir a probar esta receta. Estos finos y crujientes crepes son un tesoro gastronómico de la región de Asturias, al norte de España.

En este blog, te llevamos a un viaje culinario por la receta de los Fisuelos Asturianos para que puedas disfrutarlos en la comodidad de tu hogar.


Descripción e Ingredientes necesarios

Los Fisuelos son similares a los crepes franceses o las filloas gallegas, pero con su propio toque distintivo. Tradicionalmente, se elaboran en celebraciones especiales como la Semana Santa, la Navidad o las fiestas patronales. Sin embargo, hoy en día se pueden encontrar en muchos restaurantes y hogares asturianos durante todo el año.

Su textura ligera y su sabor dulce los convierten en el postre perfecto para compartir con amigos y familiares.


Para preparar los auténticos Fisuelos Asturianos, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 250 gramos de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 500 ml de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Aceite vegetal para engrasar la sartén

Procedimiento: ¡Sigue estos pasos!

Una vez que tengas todos los ingredientes listos, sigue estos pasos sencillos:

  1. En un bol grande, tamiza la harina y añade el azúcar y la sal. Mezcla bien los ingredientes secos.
  2. Haz un hueco en el centro de la harina y agrega los huevos. Puedes usar una batidora o remover los huevos con un tenedor, luego comienza a mezclarlos gradualmente con la harina.
  3. Añade la leche poco a poco mientras sigues mezclando. La masa debe quedar suave y sin grumos.
  4. Deja reposar la masa durante al menos 30 minutos para que los ingredientes se integren y la masa adquiera la consistencia adecuada.
  5. Pasado el tiempo de reposo, calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente con aceite vegetal.
  6. Vierte una pequeña cantidad de masa en la sartén caliente y extiéndela rápidamente por toda la superficie, inclinando la sartén para distribuirla de manera uniforme. Los fisuelos deben ser muy finos, así que evita echar demasiada masa.
  7. Cocina el fisuelo durante aproximadamente un minuto por cada lado, o hasta que esté ligeramente dorado. Repite el proceso con el resto de la masa.

¡Y voilà! Tus Fisuelos Asturianos están listos para ser disfrutados. Puedes servirlos de diferentes formas, según tus preferencias. Algunas opciones populares incluyen espolvorearlos con azúcar glas, untarlos con mermelada o chocolate, o incluso rellenarlos con crema pastelera.


¿Con qué acompañarlos?

Para acompañar los frixuelos asturianos es sin duda añadir azúcar por su superficie. Aunque también es típico rellenarlos de compota de manzana, fresas, caramelo, plátano, crema pastelera, crema de castañas o simplemente nata montada. También hay versiones saladas. Os lo dejamos a vuestra imaginación, pero sea como sea están deliciosos.

La cocina regional siempre ofrece sabores únicos y experiencias gastronómicas fascinantes. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *