Como cambiar la puerta de su frigorífico

Cambiar la puerta de tufrigorífico puede ser un proceso un poco complicado, ya que implica desmontar y volver a montar varias partes del electrodoméstico. Aquí tienes una guía general sobre cómo hacerlo: Pasos para cambiar la puerta de su frigorífico

Nota importante: Antes de comenzar, asegúrate de desconectar el frigorífico de la toma de corriente para evitar accidentes eléctricos.

.

Herramientas y materiales necesarios

  1. Llave inglesa o destornillador.
    • Ayuda de otra persona (opcional, pero puede facilitar el proceso).

Pasos para cambiar la puerta del frigorífico:

  1. Retira los alimentos: Saca todos los alimentos del frigorífico y del congelador y colócalos en una nevera portátil o en una caja con hielo para mantenerlos frescos mientras trabajas.
  2. Desconecta el frigorífico: Asegúrate de que el frigorífico esté desconectado de la toma de corriente.
  3. Quita las bisagras de la puerta vieja: Usa una llave inglesa o un destornillador para quitar las bisagras de la puerta vieja. Por lo general, hay tornillos que sujetan las bisagras a la puerta y al cuerpo del frigorífico. Retira los tornillos con cuidado.
  4. Retira la puerta vieja: Una vez que hayas quitado las bisagras, la puerta debería poder retirarse con cuidado. Asegúrate de tener a alguien que te ayude a sostenerla si es necesario, ya que las puertas del frigorífico suelen ser pesadas.
  5. Instala la nueva puerta: Coloca la nueva puerta en su lugar y asegúrala con las bisagras que retiraste previamente. Asegúrate de alinear correctamente las bisagras con los agujeros correspondientes en la puerta y en el cuerpo del frigorífico.
  6. Ajusta las bisagras: Ajusta las bisagras para que la puerta quede alineada correctamente y se cierre adecuadamente. Asegúrate de que la puerta esté nivelada y que selle herméticamente cuando la cierres.
  7. Vuelve a conectar el frigorífico: Una vez que la nueva puerta esté instalada y ajustada correctamente, vuelve a conectar el frigorífico a la toma de corriente.
  8. Vuelve a colocar los alimentos: Vuelve a colocar los alimentos en el frigorífico y el congelador.
  9. Verifica el sellado: Asegúrate de que la nueva puerta selle herméticamente cuando la cierres. Esto es importante para mantener una temperatura adecuada en el interior del frigorífico.

Recuerda que los frigoríficos pueden variar en diseño y fabricante, por lo que es importante consultar el manual de instrucciones específico de tu modelo si tienes alguna duda o si el proceso de cambio de puerta es diferente. Además, si no te sientes seguro haciendo este trabajo, es recomendable que contactes a un profesional para que lo haga por ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *