El olor a sudor de la ropa puede ser persistente incluso molesto. ¡Descubre cómo eliminar el olor a sudor para sentirte siempre limpio y perfumado!
Tratamiento previo
Es de vital importancia intervenir en la ropa al mínimo resto de olor en la misma, ya que este olor o sudor puede quedar impregnado en la misma. No basta con un simple lavado sino que tienes que realizar acciones previas o pasos para quitar el mal olor de tu ropa.
Para ello todas las lavadoras tienen varios sistema o programas de prelavado.
A continuación te mostramos unos consejos de prelavado:
- Siempre hay que tender la prenda de tora al aire, para que dicho olor o sudor seque por completo, también si es necesario puedes aplicar un desengrasante muy suave que no afecte o dañe el tejido a esas zonas donde se impregna el olor
- Segundo paso es meter esta prenda en agua junto con el detergente y dejar un tiempo estimado en remojo se recomienda que este no exceda de media hora. Recuerda utilizar agua fría para las prendas delicadas y agua caliente para los tejidos más resistentes
La hora del lavado y secado
No todo es el tratamiento previo sino que hay que seguir todos los pasos para quitar el mal olor de tu ropa, para que esto surja un verdadero efecto toda el ultimo paso la hora del lavado.
Es hora de coger tu ropa previamente tratada e introducirla en la lavadora, siguiendo las instrucciones de temperatura de la etiqueta. Utiliza un programa adecuado para un resultado todavía más fresco y limpio. Los nuevos modelos de lavadoras cuentan con programas especiales que para crear una mezcla concentrada de agua y detergente, y así hacer una acción quitamanchas rápida y eficaz.
Una vez completado el ciclo, recuerda que tienes que sacar rápido la ropa de la lavadora. Dejar la ropa húmeda dentro del tambor solo hace que aumente el mal olor y la creación de bacterias.
Si te han gustado nuestros consejos puedes ver mas en nuestro Blog o visitar nuestra pagina web para ver los artículos.