Qué es el Black Friday.

BlackFriday marron

¿Qué es?

El Black Friday, traducido al español como “viernes negro”, es el día en el que se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas con grandes ofertas, descuentos y rebajas en todos los sectores del comercio: joyas, ropa, hogar, belleza…

Cada año en España este día va cogiendo mas fuerza y las ofertas son cada vez mejores, incluso llegando ya a existir el Ciber Monday, la Black Week, o incluso la Pre-Black Week.

Origen

Su origen data de los años 50 en Estados Unidos, exactamente es el día siguiente a día de acción de gracias. Existen dos versiones sobre su origen:

  • La primera de las versiones narra que a finales de noviembre los comerciantes tenían las cuentas en números rojos, y buscaron una solución para solventar el problema: hacer descuentos para vender más. Fue tal el nivel de éxito que tuvo ese día que los números rojos pasaron a ser números negros (positivos), y por ello el Black (negro) Friday.
  • La segunda versión hace referencia un gran colapso que tuvo lugar en Filadelfia a causa de la avalancha de gente que llego para hacer sus compras navideñas. Para controlar todo eso los policías tuvieron que trabajar largas jornadas y fueron ellos los que apodaron a ese día como el Viernes Negro.

Este año el Black Friday es exactamente el 26 de noviembre, pero como comentaba, actualmente las ofertas no solo se hacen ese día. En nuestro caso durante toda la semana vamos a tener distintas ofertas en nuestra página web. Aprovecha y visítanos.  

Consejos

Pero no es oro todo lo que reluce, es por ello que te vamos a dar una serie de consejos para que ese día compres bien.

  1. Dedícale tiempo a decidirte donde comprarlo o que comprar. Puede que ese articulo este anunciado en varias páginas, investiga en cual de ellas es mas barata. O si solo lo vende la marca, busca artículos similares comparando la relación calidad/precio.
  2. Fíjate que siempre aparezca el precio original o el porcentaje de rebaja.
  3. La garantía siempre tiene que ser la misma o mínimo la que te daban con el precio original, nunca inferior.
  4. Ten en cuenta que en las tiendas físicas solo están obligados a devolverte el dinero si el articulo tiene un defecto de fábrica, no están obligados a la devolución. Por el contrario si la compra es online la ley les obliga a darnos 14 días par devoluciones.
  5. La calidad del producto tiene que ser la misma.
  6. Las condiciones de compra (plazo en las devoluciones, métodos de pago, etc) pueden variar durante el periodo de ofertas, pero esto tiene que estar anunciado de manera clara y visible para el cliente.
  7. Guarda siempre el ticket o la factura.
  8. Las hojas de reclamaciones deben estar disponibles a disposición del consumidor. Recuerda que debes llevarte dos copias, la tuya y la que tienes que presentar en consumo.
  9. Evita las compras compulsivas, haz una lista de lo que necesitas.

Para más consejos, recetas o noticias sobre tu hogar, no dudes leer el resto de nuestras entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *