Pasos para el mantenimiento de un lavavajillas

La mayoría de las personas desconocen que este tipo de articulos necesitan un mantenimiento, pero cuales son los pasos para el mantenimiento de un lavavajillas. Después de todo, si los platos están limpios, el lavavajillas también debería estarlo, ¿verdad? Desafortunadamente, los restos de comida se acumulan con el pasar de los días, lo que impide que el lavavajillas funcione eficientemente.

Pasos para realizar una buena limpieza del lavavajillas

Os facilitamos los pasos para el mantenimiento de un lavavajillas

Llena el lavavajillas con agua hasta la mitad y añade 2 tazas de vinagre. Esta sustancia irá a las partes sucias de tu lavavajillas mientras limpias alrededor de las paredes y la base. Si no tienes vinagre

Retira los residuos de los orificios en los brazos giratorios. Para asegurarte, revisa que todos los orificios estén abiertos para que el agua pueda pasar fácilmente a través de ellos. Si los orificios no están despejados, necesitarás limpiarlos para que el lavavajillas funcione de manera eficiente.

Limpia alrededor de los bordes de la puerta y de la tapa. Cuando el lavavajillas realiza un ciclo, este espacio no se lava. Usa un paño húmedo y la solución de vinagre

Utiliza lejía para sacar el moho u hongos. Realiza un ciclo de lavado, sin usar ningún limpiador ácido. Nunca mezcles lejía con otros limpiadores o con algún detergente para lavavajillas. La lejía es un químico muy fuerte, tanto para ti como para tu lavavajillas, así que úsalo con moderación y solo cuando sea necesario.

Remueve las manchas de óxido. Si el agua tiene gran cantidad de hierro u óxido, es probable que no puedas controlar el estado de oxidación del lavavajillas. Si es posible, aborda el problema desde su origen.

Vuelve a colocar todas las piezas del lavavajillas en su lugar. Una vez que la rejilla, el filtro, los brazos y todo lo que va en el interior estén completamente limpios, y de cierta forma las partes más pequeñas también lo estén, colócalos en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *