CALEFACTORES
Cosas a tener en cuenta de los calefactores
Antes de comprar un calefactor, hay que tener en cuenta una serie de premisas:
Capacidad de calefacción
Dependiendo del tamaño de la habitación que se quiera calentar, habrá que elegir un calefactor adecuado para ello. Esto puede comprobarse con la capacidad de calefacción del calefactor. Hay que asegurarse de que el calefactor tenga la capacidad suficiente para proporcionar el suficiente calor para el espacio en el que será utilizado.
Eficiencia energética
La eficiencia energética es un punto importante que ayudará a ahorrar energía y reducir la factura de la luz. Por tanto, se debe verificar la eficiencia energética del calefactor para saber que su funcionamiento va a ser lo más eficiente posible a la hora de calentar un espacio.
Funciones adicionales
Algunos tipos de calefactores incluyen una serie de características adicionales que pueden ser interesantes para mejorar su uso diario. Algunas de estas características pueden ser la de incluir termostatos, temporizadores, modo ahorro energético, control remoto, ajuste de temperatura, etc. Estas funciones adicionales se elegirán dependiendo de los gustos y comodidades que quiera cada usuario.
Seguridad
La seguridad es primordial al seleccionar un calefactor. Busca características de seguridad como protección contra sobrecalentamiento, apagado automático en caso de vuelco, rejillas o carcasa fría al tacto y certificaciones de seguridad reconocidas.
Mantenimiento y limpieza
La facilidad del mantenimiento y limpieza del calefactor es una de las cosas más importantes. Ciertos modelos requieren de la limpieza o reemplazo de filtros de forma periódica para que el rendimiento del calefactor sea el mejor posible. Siempre debemos de revisar las indicaciones que nos hace el fabricante para mantener el calefactor en condiciones óptimas.
Diseño y portabilidad
Tener en cuenta el diseño y la facilidad para transportar el calefactor es otro de los aspectos a tener en cuenta. El diseño y estilo del mismo hará que te se más sencillo su uso.
¿Qué tipos de calefactores de ventilador existen?
Podemos diferenciar 4 tipos de calefactores de ventilador.
Calefactores de torre con ventilador
Son calefactores de diseño vertical. Se componen de un ventilador integrado que disttibuye el aire caliente de manera uniforme por la habitación. Suelen tener opciones de ajustes de velocidad y temperatura.
Calefactores de ventilador de mesa
Calefactores compactos que se utilizan para colocarse sobre cualquier superficie, como en una mesa. Con su ventilador integrado hacen que el calor generado por el calefactor se disperse adecuadamente.
Calefactores de ventilador de pedestal
Estos calefactores se componen de una base estable y un cabezal que se ajusta y permite dirigir el flujo de calor hacia donde prefieras. Se utilizan para calentar áreas grandes y se ajustan a la altura que necesites.
¿Para qué es útil un calefactor?
Calentar zonas de la casa
La principal función que tiene un calefactor es calentar la habitación o espacio específico que quiera calentarse. Son muy útiles en invierno cuando las temperaturas bajan las temperaturas y podemos conseguir una buena temperatura en cualquiera de nuestras habitaciones.
Ahorro de energía
Un calefactor puede permitirte calentar únicamente las zonas de la casa que estás utilizando, y así poder ahorrar energía calentando áreas de las casa innecesarias y reducir los gastos de calefacción.
Calor localizado
El calor que proporciona un calefactor es localizado. Puedes colocarlo en la zona que necesites específicamente. Por ejemplo, debajo de tu mesa o en algún lugar específico que te permita mantener caliente solo esa zona que te interesa.
Complemento de sistemas de calefacción
A veces, la calefacción no es un sistema que sea suficiente para conseguir una temperatura óptima en ciertos lugares de la casa. Un calefactor puede ser el complemento perfecto para proporcionar ese calor adicional a las habitaciones que tienen una temperatura más baja.
¿Cuánto gasta un calefactor eléctrico?
El consumo de un calefactor eléctrico depende de la potencia y tiempo de uso del calefactor.
¿Cuál es el mejor calefactor eléctrico?
La elección del mejor calefactor es complicado saberlo. Cada marca y modelo tiene sus especificaciones y preferencias. Hay una gran variedad de modelos que podrás encontrar en eTendencias.
¿Calefactor eléctrico o cerámico?
La elección entre un calefactor eléctrico y uno cerámico depende de tus necesidades. Ambos tipos de calefactores tienen sus propias características y ventajas.
Calefactor eléctrico
Los calefactores eléctricos utilizan resistencias eléctricas para generar calor. El aire frío pasa a través de las resistencias y es calentado
Ventajas:
- Son económicos en comparación con los calefactores cerámicos.
- Calientan rápidamente el aire y proporcionan calor instantáneo.
- Pueden ser más adecuados para calentar áreas pequeñas o espacios de trabajo individuales.
Calefactor cerámico
Los calefactores cerámicos utilizan una resistencia cerámica que se calienta cuando pasa corriente eléctrica a través de ella. El calor se transfiere a placas cerámicas, que a su vez calientan el aire circundante.
Ventajas:
- Calor más uniforme y constante en comparación con los calefactores eléctricos tradicionales.
- Más eficientes energéticamente, ya que pueden mantener el calor durante más tiempo incluso después de apagarse.