Trucos para no pasar calor.

Mujer con abanico

Este año ha empezado el calor antes de tiempo, y si no te ha dado tiempo a comprar el aire acondicionado, o lo tienes, pero decides no usarlo porque no te sienta bien o por la gran factura de la luz que te va a llegar, te enseñamos unos trucos para no pasar calor.

El calor ya no solo es una sensación incomoda, sudores, mal dormir, si no que puede provocar sed intensa, irritabilidad, cansancio, vértigo, hipotensión, etc.

Es por ello que te recomendamos seguir estos trucos para no pasar calor, atento:

  • Usa toldos, cortinas o persianas de materiales ligeros y con colores claros.
  • Ventila la casa a primera hora de la mañana cuando todavía hace fresquito durante al menos 10 minutos.
  • Como mencionábamos antes, los colores afectan al calor, pinta la fachada de la casa y las paredes del interior de colores claros. No es casualidad que en Andalucía haya pueblos enteros con fachadas blancas.
  • Otro aliado que es mas económico, consume menos luz y es más fácil de instalar y mover por toda la casa es el ventilador. Te dará una sensación de 3-4 grados menos de los que hace realmente.
  • Abre las ventanas de tu casa de manera estratégica para que cree una corriente de aire que actúe como el ventilador, es aun más economico.
  • HIDRATATE! Beber agua es super importante, pero no nos referimos solo a eso. Come alimentos con gran cantidad de agua y refrescantes, como el pepino, hojas de menta, sandía… Además, puedes darte una ducha de agua fría o meter las muñecas bajo el grifo durante unos segundos y eso aliviara tu sensación de calor por unas horas.
  • Y para acabar utiliza los electrodomésticos necesarios. El televisor, el microondas, la radio, emiten calor con su funcionamiento, y ya por no hablar de electrodomésticos como el horno que encenderlos hace que la estancia aumente hasta 5 grados la temperatura.

Y ahora que ya te hemos dado nuestros consejos, coméntanos si te han servido y si tu tienes algún truquito más. Y si necesitas comprarte un ventilador o un aire acondicionado, no dudes en hacerlo en nuestra página web.

Esperamos haberte ayudado y para más consejos, recetas o noticias sobre tu hogar, no dudes leer el resto de nuestras entradas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *