Casa inteligente, ¿Cómo conseguirla?

Casa inteligente

Hace unos años creíamos imposible que pudiéramos levantar la persiana desde la cama, tener ya listo el café o volver a casa en invierno y que ya estuviera calentita. Pero una casa inteligente de hoy en día eso es lo mínimo que hace.

Todos estos aparatos pueden activarse por control remoto o estando dentro de la misma casa por sistemas inalámbricos. Lo que sí es un requisito indispensable es tener una buena red wifi.

¿Por qué convertir tu vivienda en una casa inteligente?

  • Comodidad

Yo creo que es la principal ventaja que tiene. A quien no le gustaría volver a casa y tener el horno encendido con la comida recién hecha o apagar la luz desde la cama cuando ya no quieres levantarte. El control remoto puede facilitarnos la mucho la vida.

  • Ahorro

Hablamos de ahorro tanto económico como temporal. Está claro que poder programar todo hará que tu factura de luz disminuya, al igual que el consumo en agua, si programamos el riego. Y que consigue esto, que también ahorres tiempo en tareas del hogar, y uses estas para pasar más tiempo con tu familia y amigos.

  • Seguridad

La domótica también engloba a las cámaras de video vigilancia, los sensores de movimientos o humos, las cerraduras electrónicas. Con todos estos elementos el irte a dormir o salir de casa hace que estes más tranquilo.

Casa inteligente

Domotizar la casa puede ir desde un precio muy asequible hasta precios muy elevados. Se puede empezar por algo tan sencillo como unos enchufes inteligentes conectados por wifi al móvil y conviertes cualquier electrodoméstico en inteligente. Es decir, podrías encender y apagar una lampara normal desde el móvil gracias a este enchufe. Otra opción asequible para empezar puede ser comprar un asistente de voz como Alexa, Siri o Google Assistant. Los controladores de voz actúan como un manos libres del móvil. Tu les das órdenes y ellos las ejecutan. Puedes preguntarles que tiempo hace, que encienda el televisor, que te ponga música, etc.

Si te hemos convencido para empezar a crear de tu hogar un lugar inteligente, no dudes en pasarte por nuestra web y ver las que podemos ofrecerte, desde un controlador de voz, hasta lavadoras que dosifiquen el suavizante.

Y para más consejos, recetas o noticias sobre tu hogar, no dudes leer el resto de nuestras entradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *